Bankaool, Políticas de privacidad

Políticas de privacidad

El presente establece los Términos y Condiciones mediante los cuales se regirá el uso de la aplicación móvil en adelante la App, la cual es propiedad exclusiva de BANKAOOL, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE y operada por la misma.

Los presentes Términos y Condiciones crean obligaciones entre Usted como usuario (cuyo término se define más adelante) y BANKAOOL, por lo que una vez que usted manifieste su consentimiento para el uso de la App, BANKAOOL le concederá una licencia de uso de dicha App, de conformidad con lo contenido en el presente, por lo que usted estará sujeto al contenido de los presentes Términos y Condiciones.

La App funcionará como un medio electrónico a través del cual BANKAOOL prestará los servicios financieros de la cuenta que de forma enunciativa más no limitativa comprenden:

  • Efectuar la contratación, con las características y medio de disposición indicados en el contrato respectivo.
  • Consulta de saldos y movimientos de cualquiera de las cuentas que Usted contrate a través de la presente App.
  • Activación de tarjeta de débito.
  • Modificación de su Número de Identificación Personal de su tarjeta de débito.
  • Cancelación de cuenta bancaria.
  • Solicitud de reposición de tarjeta de débito.
  • Captura de beneficiarios.
  • Pago de servicios.
  • Transferencias entre cuentas del mismo Banco.
  • Transferencias entre cuentas de otros Bancos.
  • Cambio de contraseñas.

Todo lo anterior de conformidad con las características y restricciones establecidas en las disposiciones legales o regulatorias aplicables a las Instituciones de Crédito.

A lo largo del presente toda referencia al vocablo Usted, se realizará como alusión a la persona que emplea, accede, descarga, instala, obtiene y/o proporciona información desde la App, con el fin de acceder a los servicios que conforman la misma.

Aceptación

Al instalar la App en su Dispositivo Móvil, Usted acepta, reconoce y manifiesta su total conformidad con las condiciones de uso establecidas en los presentes Términos y Condiciones, por lo que estará en todo momento sujeto a los mismos. BANKAOOL le recomienda revisar detenidamente los Términos y Condiciones antes de instalar y/o aceptar la descarga de la App. En caso de que Usted no esté de acuerdo, o no acepte los Términos y Condiciones, debe abstenerse de realizar la descarga de la App, o en caso de que la hubiera descargado, tendrá la obligación de suspender su uso de forma inmediata y proceder a desinstalarla del dispositivo en que la hubiera descargado.

Usted reconoce que cumple con la edad permitida para la celebración de los actos jurídicos (contratos) relativos a los servicios financieros que BANKAOOL ofrece a través de la App.

Registro, contraseñas, factores de autentificación y geolocalización

A fin de poder hacer uso de los servicios financieros que ofrece BANKAOOL a través de la App, una vez descargada ésta, en su Dispositivo Móvil de acceso, deberá agotar el proceso de registro, para ello será necesario ingresar la información que le sea requerida en el apartado correspondiente.

Usted acepta que, en todo momento, será el único responsable de mantener en resguardo la clave o contraseña con la cual tendrá acceso a la App.

Usted reconoce que BANKAOOL tendrá en todo momento el derecho de negar, restringir, suspender, cancelar o condicionarle el acceso o utilización de la App, total o parcialmente, de forma temporal o definitiva a su entera discreción.

BANKAOOL generará y pondrá a su disposición, a través de la propia App, los factores de autenticación que de acuerdo con lo establecido en las Disposiciones de Carácter General Aplicables a las Instituciones de Crédito (Circular Única de Bancos), son necesarios para la utilización de los servicios financieros, así como la realización de operaciones a través de la App.

Usted reconoce que, para la correcta operatividad de diversas funcionalidades de la App, BANKAOOL requiere tener acceso a su ubicación geográfica. En virtud de lo anterior, Usted autoriza expresamente a BANKAOOL a fin de que este último tenga acceso a su ubicación geográfica (geolocalización), con el propósito de determinar su ubicación aproximada y brindar el óptimo funcionamiento de los servicios contenidos dentro de la App que así lo requieran.

Requisitos de uso

Usted deberá contar con un Dispositivo Móvil Inteligente (Smartphone), con sistema operativo Android o iOS, con acceso a internet seguro y confiable que permita la descarga eficiente de la App. BANKAOOL no será responsable por la seguridad de los equipos utilizados por Usted para el acceso a la App, ni por la disponibilidad del servicio en los dispositivos en los cuales se descargue la misma.

Así mismo, Usted reconoce que BANKAOOL no se hace responsable en caso de que Usted utilice la App fuera de zona con conexión a internet (Wi-Fi), y que derivado de ello el proveedor de servicios móviles aplique cargos por los datos consumidos durante la conexión al acceder a la App, así como cargos de terceros. En virtud de lo anterior, será responsabilidad del usuario cubrir los cargos que en su caso se generen por este u otros conceptos.

BANKAOOL no será responsable de los daños o afectaciones que pueda sufrir Usted durante el uso de la App por virus informáticos (malware).

Usted reconoce que quedará a discreción de BANKAOOL las funcionalidades que este último ponga a su disposición a través de la App, las cuales atenderán al cumplimiento del perfil que en su caso cubra como usuario de los servicios correspondientes.

Usos permitidos y obligaciones

El contenido de la App sólo puede ser empleado por Usted para beneficio propio acorde a las funcionalidades permitidas, así como a los usos autorizados en los presentes Términos y Condiciones. En virtud de lo anterior, Usted se obliga a no usar, comercializar, revelar a terceros, distribuir, regalar, o de cualquier otro modo disponer la información contenida en la App para fines distintos a los establecidos, ni podrá explotar por sí o por interpósita persona, ya sea en forma directa o indirecta, la misma.

Así mismo, se obliga a emplear el contenido de la App de modo tal que no atente contra las normas de uso y convivencia en Internet, las Leyes de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación vigente en el lugar en que el usuario se encuentre al momento de emplearlos, las buenas costumbres, la dignidad de la persona y los derechos de terceros.

Contratación de servicios financieros

A través de la App, Usted tendrá acceso, y en su caso, podrá contratar los servicios que se indican a continuación:

I.- Contratación de una cuenta Bancaria.

En relación con lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Instituciones de Crédito, el capítulo X de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Instituciones de Crédito, y demás relativas, Usted mediante la celebración del contrato respectivo a través de la App, podrá abrir una cuenta bancaria. Para lo anterior Usted deberá leer detenidamente el contrato puesto a su disposición a través de la propia App, así como manifestar su consentimiento con las condiciones establecidas en dicho contrato, ingresando dentro del apartado correspondiente, plasmando su firma en el dispositivo móvil.

Agotado el proceso anterior y una vez autorizada la apertura por parte de BANKAOOL Usted podrá de forma limitativa operar la referida cuenta bancaria.

Actualización de la aplicación

Usted reconoce que BANKAOOL en cualquier momento, podrá solicitar a Usted la actualización de la versión de la App, lo anterior con la finalidad de garantizar que la aplicación funcione eficientemente.

Uso de otras aplicaciones

Usted reconoce y acepta que BANKAOOL podrá poner a su disposición aplicaciones distintas a la presente, sin embargo, únicamente tendrá acceso a las herramientas y/o servicios aquí descritos a través de la presente App.

Baja de la aplicación

Usted podrá en cualquier momento dar de baja de su Dispositivo Móvil la App, siguiendo los mecanismos establecidos dentro de la misma, siempre y cuando las relaciones jurídicas celebradas con BANKAOOL hayan concluido bajo las condiciones establecidas con este último, o bien se encuentren en proceso siempre que las partes determinen que para su conclusión no es necesario que Usted continúe empleando el uso de la App.

Aviso de privacidad

Bankaool, S.A., Institución de Banca Múltiple, con domicilio en Ave. del Parque Oriente número 1035, Col. Centro en el municipio de Delicias, Estado de Chihuahua C.P. 33000, le informa que su información personal recabada a través de la aplicación móvil (la App), será utilizada para fines de identificación en cualquier tipo de relación jurídica que realice con BANKAOOL, como lo son, la contratación de servicios y/o productos bancarios.

Asimismo, BANKAOOL hace de su conocimiento que, para más información sobre el uso de sus datos personales, y de los derechos que puede hacer valer, puede consultar o acceder a nuestro aviso de privacidad integral en: www.bankaool.com

Marcas

Todas las marcas registradas utilizadas en la App son propiedad de BANKAOOL, o bien cuenta con los permisos y/o licencias necesarias para el uso de los mismos, en virtud de ello Usted acepta y reconoce que, no está autorizado ni legitimado de forma alguna para utilizar ni explotar las marcas comerciales, logos, diseños, y demás conceptos análogos de BANKAOOL, por lo que no podrá divulgar y/o reproducir el contenido de la App, ni podrán ser empleadas para fines distintos a los permitidos en estos Términos y Condiciones y a los estrictamente relacionados con el fin del uso de la citada App, ni siquiera sin fines de lucro.

Propiedad intelectual

Los derechos de la propiedad intelectual respecto al contenido de la App, los signos distintivos, su código fuente, así como los derechos de uso y explotación de estos, incluyendo su divulgación, publicación, reproducción distribución y transformación, no son propiedad exclusiva de Usted (son propiedad exclusiva de BANKAOOL o bien, licenciatario legítimo de los mismos). En virtud de lo anterior Usted reconoce que no podrá divulgar, publicar, reproducir, distribuir, transformar o disponer de ningún modo, el dominio de la App móvil, ni de cualquier material que sea resultado de la Propiedad Intelectual.

Licencia de uso

BANKAOOL le otorga a Usted una licencia de uso, no exclusiva, intransferible y revocable libre de cargo de la App. La App está disponible para su uso personal y no comercial de forma gratuita, no obstante, lo anterior, Usted reconoce que BANKAOOL se reserva el derecho de generar el cobro de una tarifa por el uso de la App, el cual se hará del conocimiento de Usted a fin de que conozca dichos costos.

Modificaciones

Usted reconoce que BANKAOOL tiene el derecho de modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones establecidos en el presente, así como las características que conforman la App. En consecuencia, le recomendamos revisar atentamente los Términos y Condiciones cada vez que desee utilizar la App, pues estos términos son vinculantes a Usted y a las actividades desarrolladas a través de la App. El sólo uso de la App, se entenderá como consentimiento tácito respecto a las modificaciones que conforman los presentes Términos y Condiciones.

Leyes aplicables

Para la interpretación y cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, así como cualquier contingencia jurídica que nazca en relación con los mismos, Usted expresamente se somete a ventilarlo en los tribunales competentes del Estado de Chihuahua, así como a las leyes aplicables en dicha jurisdicción.

Bankaool, S.A., Institución de Banca Múltiple. Av. Del Parque Oriente #1035 Col. Centro CP 33000, Delicias, Chihuahua

    
        

Utilizamos cookies propias para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Al navegar por nuestra página web estás aceptando el uso de cookies         Aceptar