header_seccion tutoriales

Preguntas frecuentes


1.General Bankaool

1.1. ¿En qué consiste la innovación de Bankaool?
En Bankaool, en cuestión de minutos, podrás abrir una cuenta en línea, a través de nuestra página WEB, sin pisar nunca una sucursal. Tu cuenta bancaria, una vez autorizada, te permitirá realizar tus operaciones y administrar tu patrimonio de manera ágil, sencilla y segura.
1.2. ¿Cómo pueden operar sin sucursales?
¡En Bankaool la sucursal eres tú! Gracias a la novedosa plataforma tecnológica que desarrollamos, donde quiera que te encuentres, los 365 días del año, podrás hacer banca de forma ágil y segura a cualquier hora, a través de nuestros canales digitales. Podrás consultar saldos y movimientos de tu cuenta Bankaool, realizar transferencias a cuentas de terceros en Bankaool y en otros bancos, pagar servicios y, todo ello, sin hacer largas filas.

2.Productos de crédito

2.1. Crédito Empresarial
En Bankaool reconocemos que los pequeños y medianos empresarios deben dedicar su tiempo a atender y hacer crecer sus negocios, evitando largos y complicados trámites para obtener un financiamiento. Somos el primer banco en México que ofrece la posibilidad de solicitar un crédito en línea para tu empresa y en cuestión de minutos, saber si eres candidato a un crédito. Para mayor información visita la sección de “Crédito PyME”.
2.2. Crédito Agrofinanzas
En Bankaool hemos otorgado 120,000 créditos, beneficiando a 6,600 personas en los últimos 8 años en 50 cadenas productivas del sector agropecuario. Contamos con un modelo innovador hecho a la medida de tus necesidades, concreta tus sueños con nosotros. Para mayor Información visita la sección de “Crédito Agrofinanzas”.

3.Productos de ahorro e inversión

En Bankaool ofrecemos un portafolio de productos diseñados para satisfacer tus necesidades. Tú defines el tipo de cuenta que necesitas, con o sin límites de depósitos máximos mensuales. Tu Cuenta Bankaool incluye una tarjeta de débito de Mastercard®, y acceso a banca para puedes operar con total seguridad y rapidez. ¡En Bankaool queremos hacer crecer tu patrimonio! Escoge inversiones a través de depósitos a plazos por medio de pagares o cedes con las mejores tasas de rendimiento del mercado. incluidos los de apertura.
3.1. Pagarés con Rendimiento Liquidable al Vencimiento
El Pagaré es un instrumento de inversión, que podrás contratar al plazo de tu elección, y te proporciona una atractiva tasa de interés misma que conocerás al momento de la apertura de tu inversión. Lo único que necesitas es contar con una Cuenta Bankaool y un monto mínimo de inversión de $1,000 pesos m.n.
  • Montos: a partir de $1,000 pesos m.n.
  • Plazo: 7, 14,21,28,60, 90, 180 y 360 días.
  • Tasas anuales brutas: de 4.20% hasta 8.10% dependiendo del monto y plazo.
3.1.1. ¿Qué es un Pagaré con Rendimiento Liquidable al vencimiento (PRLV)?
Es un instrumento de inversión que le permite depositar recursos en una cuenta Bankaool. Puedes elegir entre distintos plazos por los cuales recibirás una tasa de interés sobre la cual te pagarán rendimientos al vencimiento de tu inversión.
3.1.2. ¿Qué ventajas tiene un Pagaré de rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV)?
El PRLV tiene una Tasa de Rendimiento GARANTIZADA misma que conocerás desde el día de la apertura de tu inversión, así también te permite elegir la opción de la Renovación Automática de capital mas intereses al vencimiento del plazo.
3.1.3. ¿Qué diferencias existen entre una inversión en CEDES versus un Pagaré con Rendimiento Liquidable al vencimiento?
Las diferencias son los plazos de inversión y forma de pago de los intereses. Plazo: en Pagarés con Rendimiento liquidable al Vencimiento se invierte a partir de 7 días, mientras que en Cedes a partir de 60 días. Pago de intereses: en Pagarés los rendimientos se reciben al vencimiento del plazo de la inversión, mientras que en Cedes cada mes se abonan los intereses a tu cuenta Bankaool.
3.1.4. ¿Cuál es el monto mínimo de apertura para una inversión?
El monto mínimo para contratar un pagaré es de 7días y puedes contratar a partir de $1,000 pesos.
3.1.5. ¿Sobre qué monto me pagan los intereses?
Los intereses que se generan en el pagaré se calculan sobre el monto del capital y plazo que hayas invertido.
3.1.6. ¿Hay alguna comisión?
En las inversiones a plazo, Bankaool NO aplica ninguna comisión.
3.1.7. ¿Puedo tener varias inversiones ligadas a mi cuenta Bankaool?
Si. Bajo el mismo número de cuenta, puedes tener diferentes fechas de contratación, y montos. De esta forma puedes armar un atractivo portafolio de inversión.
3.1.8. ¿Puedo designar beneficiarios en mi inversión?
Los beneficiarios de tu inversión serán los mismos que hayas designado al momento de crear tu cuenta Bankaool.
3.1.9. ¿Mi inversión tiene algún riesgo?
Ninguno. Los productos de inversión son libres de riesgo, tanto el capital como los intereses pactados están garantizados durante el período de tu inversión.
3.1.10. ¿Puedo retirar mi inversión antes de su vencimiento?
Para poder retirar el total de tu dinero deberás esperar el vencimiento de tu inversión.
3.1.11. ¿Por qué medios puedo solicitar retiros o incrementos al monto de mi inversión?
Al término del plazo de tu inversión, tanto el capital como los intereses serán depositados a tu cuenta Bankaool, de ahí puedes hacer uso de la cantidad que necesites, pero si deseas incrementar tu inversión puedes:
Si solicitaste renovación automática, el capital e intereses serán reinvertidos al plazo contratado originalmente sin que tengas que realizar algún movimiento o llamada.
3.1.12. ¿Tengo que esperar el vencimiento de mi inversión para incrementar mi capital?
No necesariamente. Puedes realizar la apertura de un nuevo contrato de inversión asociado a tu cuenta Bankaool. Recuerda que la tasa de interés puede variar dependiendo del monto y plazo que elijas.
3.1.13. ¿Qué sucede con los intereses de mi inversión?
Si elegiste la renovación automática de tu inversión, los intereses más el capital, se sumarán a tu inversión original al vencimiento del plazo y se renovárá en automático por un periodo similar. En caso de que no tengas la renovación automática, tus recursos se abonarán a tu cuenta Bankaool.
3.1.14. ¿Me pagan intereses por los días inhábiles?
Si. Los intereses se calculan incluyendo tanto días hábiles como inhábiles
3.1.15. ¿Dónde puedo consultar mis inversiones?
A través de nuestro Centro Interactivo de Clientes o en tu Banca por Internet.
3.2. Certificados de Depósito (CEDE)
El Certificado de Depósito o CEDE, es un instrumento de inversión que te permite depositar tus recursos a tu cuenta Bankaool, al plazo de tu elección (a partir de 60 días), recibiendo una tasa de interés sobre la cual te pagarán rendimientos en forma mensual. Son una excelente opción para invertir ya que puedes aperturarlos desde $10,000 pesos.
  • Montos a partir de 10,000 pesos.
  • Plazo: 60, 90, 180 y 360 días.
  • Tasas anuales brutas: desde 5.65% hasta 7.95% dependiendo del monto y plazo.
  • GAT (6M) promedio: de 4.05% a 4.75%
3.2.1. ¿Qué es el CEDE?
El Certificado de Depósito o CEDE, es un instrumento de inversión que te permite depositar tus recursos a tu cuenta Bankaool, al plazo de tu elección (a partir de 60 días), recibiendo una tasa de interés sobre la cual te pagarán rendimientos en forma mensual.
3.2.2. ¿Qué ventajas tiene un CEDE?
El Cede tiene la ventaja de conocer por adelantado la Tasa de Rendimiento, que es garantizada. Los intereses se abonan a fin de mes y el capital al vencimiento. También existe la opción de contratar la renovación automática del producto.
3.2.3. ¿Qué diferencias existen entre una inversión en CEDES versus un Pagaré con Rendimiento Liquidable al vencimiento?
Las diferencias son los plazos de inversión y forma de pago de los intereses. Plazo: en Pagarés con Rendimiento liquidable al Vencimiento se invierte a partir de 7 días, mientras que en Cedes a partir de 60 días. Pago de intereses: en Pagarés los rendimientos se reciben al vencimiento del plazo de la inversión, mientras que en Cedes cada mes se abonan los intereses a tu cuenta Bankaool.
3.2.4. ¿Cuál es el monto mínimo de apertura?
El monto mínimo para aperturar un CEDE de 60días, es de $10,000 pesos.
3.2.5. ¿Hay alguna comisión?
No. En las inversiones a plazo, no aplicamos ninguna comisión.
3.2.6. ¿Puedo tener más inversiones ligadas a mi cuenta Bankaool?
Si. Bajo el mismo número de cuenta, puedes contratar diferentes inversiones con distintos plazos y montos. De esta forma puedes armar un atractivo portafolio de inversión.
3.2.7. ¿Puedo designar beneficiarios en mi inversión?
Los beneficiarios de tu inversión son los mismos que los que designaste en tu cuenta Bankaool.
3.2.8. ¿Mi inversión tiene algún riesgo?
Ninguno. Al invertir en los productos de inversión de Bankaool, tanto el capital como los intereses pactados por el período de tu inversión están garantizados.
3.2.9. ¿Puedo retirar mi inversión antes de su vencimiento?
Para poder retirar el total de tu dinero deberás esperar el vencimiento de tu inversión.
3.2.10. ¿Por qué medios puedo solicitar retiros o incrementos al monto de mi inversión?
Al término del plazo de tu inversión, tanto el capital como los intereses serán depositados a tu cuenta Bankaool, de ahí puedes hacer uso de la cantidad que necesites, pero si deseas incrementar tu inversión puedes:
Si solicitaste renovación automática, el capital e intereses serán reinvertidos al plazo contratado originalmente sin que tengas que realizar algún movimiento o llamada.
3.2.11. ¿Tengo que esperar el vencimiento de mi inversión para incrementar mi capital?
No necesariamente. Puedes realizar la apertura de un nuevo contrato de inversión asociado a tu cuenta Bankaool. Recuerda que la tasa de interés puede variar dependiendo del monto y plazo que elijas
3.2.12. ¿Qué sucede con los intereses de mi inversión?
Los intereses en el caso de los CEDES son depositados en tu cuenta Bankaool cada mes, en caso de haber solicitado la renovación automática de la inversión al vencimiento, el capital nuevamente es invertido al plazo originalmente pactado y a la tasa vigente al momento de la contratación y nuevamente cada mes tus intereses son depositados a tu cuenta. Si elegiste renovación automática de la inversión al vencimiento, tus recursos se suman a tu inversión original, renovándose automáticamente para generar más intereses por un periodo similar. En caso de que no tengas la renovación automática, tus recursos se abonan a tu cuenta Bankaool.
3.2.13. ¿Sobre qué monto me pagan los intereses?
Los intereses que se generan en el CEDE se calculan sobre el monto y plazo invertido.
3.2.14. ¿Me pagan intereses por los días inhábiles?
Si. Los intereses en su inversión se calculan para el plazo estipulado, que incluye tanto días hábiles como inhábiles.
3.2.15. ¿Dónde puedo consultar mis inversiones?
A través de nuestro Centro Interactivo de Clientes o tu Banca por Internet.
3.3. INFORMACIÓN GENERAL
3.3.1. ¿Qué es una inversión a plazo?
Es una opción para poner a trabajar tu dinero durante un período de tiempo determinado que te permitirá obtener un tasa de interés garantizada.
3.3.2. ¿Qué es la tasa de interés neta?
La tasa neta es aquella que resulta una vez que te hayan descontado el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
3.3.3. ¿Qué es la tasa bruta?
Es la tasa de interés "anualizada" que aún no tiene descontado el ISR. Tasa Bruta es igual a la Tasa Neta más el ISR. Es la tasa de Interés, antes de los Impuestos.
3.3.4. ¿Pago impuestos por mi inversión?
Sí. Las inversiones a plazo en México, por ley, están sujetas al pago del ISR. Dicho impuesto se descontará en forma automática de los intereses totales generados por tu inversión. Te recuerdo que el cálculo del ISR es sobre la base de 365 días, mientras que para las inversiones el cálculo del Interés se hace sobre una base de 360 días.
3.3.5. ¿En mi estado de cuenta se especifica la tasa con la cual voy a renovar mi inversión?
No. Por el momento en tu Estado de Cuenta sólo aparecerá la inversión que contrates o renueves. El detalle de tu inversión lo podrás consultar en tu Banca por Internet.
3.3.6. ¿A qué teléfono tengo que llamar para cualquier aclaración o duda sobre mis inversiones?
3.4. GANANCIA ANUAL TOTAL (GAT)
La GAT se refiere a la Ganancia Anual Total neta expresada en términos porcentuales anuales que, para fines informativos y de comparación, incorpora los intereses nominales capitalizables que generen las operaciones pasivas a plazo, retirables en días preestablecidos y de ahorro, que celebren las Entidades con sus Clientes, menos los costos relacionados con la operación, incluidos los de apertura.

4.Cuenta Bankaool

4.1. ¿Cómo abro mi cuenta?
¡Es muy sencillo! Da clic en el botón "Crea tu cuenta y obtén tu tarjeta de débito", completa el formulario y en pocos minutos, con sólo dar tu nombre completo, género, fecha, lugar de nacimiento, dirección así como algunos datos adicionales que la regulación mexicana solicita, tendrás acceso a una cuenta bancaria con un límite de depósitos mensuales de 3,000 UDIs equivalente a un monto aproximado de $15,000 pesos m.n. A través del correo electrónico que registres, recibirás la información referente a tu cuenta y el detalle para empezar a operar la Banca por Internet. Si tus necesidades financieras demandan que tu cuenta sea sin límites de depósitos mensuales, puedes llamar en cualquier momento a nuestro Centro Interactivo de Clientes para solicitar que tu cuenta sea ilimitada y así recibir depósitos mayores.
4.2. ¿Qué documentos necesito para abrir una cuenta con límites de depósito mensuales (3,000 UDIs, equivalente a un monto aproximado de $15,000 pesos m.n.)?
Ninguno. Sólo tendrás que asegurarte que la información que proporciones: nombre completo, género, fecha y entidad federativa de nacimiento, coincida con la que aparece en tu Acta de Nacimiento. Para aprobar tu cuenta, Bankaool valida tu información con aquella que aparece en el Registro Nacional de Población (RENAPO)
4.3. Si no cuento con mi Acta de Nacimiento a la mano, ¿dónde puedo verificar que la información que proporcione sea correcta?
En el Registro Nacional de Población (RENAPO) podrás consultar tu información aquí.
4.4. ¿Qué documentos necesito para abrir una cuenta sin límites de depósito?
  • Copia escaneada de tu IFE (ambos lados) o PASAPORTE.
  • Copia escaneada de un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses: recibo de Luz, Teléfono, Agua, y/o Predial. Si el domicilio registrado en tu IFE es donde vives actualmente, no será necesario que adjuntes ningún comprobante de domicilio adicional.
4.5. ¿Qué incluye mi Cuenta Bankaool?
Tu cuenta incluye una tarjeta de débito Mastercard®, un token virtual o físico y acceso a través de tu Banca por Internet.Para conocer más sobre los beneficios de tu cuenta visita la sección “Cuenta Bankaool” en nuestro portal. En el formulario de apertura de cuenta, tendrás que elegir si deseas un token físico o un token virtual.
  • Token Virtual: es gratis y está disponible en celulares con sistemas operativos iOS o Android. El token virtual lo podrás descargar desde GOOGLE PLAY o APP STORE
  • Token Físico: tiene un costo de $200.00 pesos m.n. más I.V.A. y lo recibirás después de activar tu cuenta.
Para mayor información visita la sección de “Token Bankaool”
4.6. ¿Cómo activo y/o realizo depósitos a mi Cuenta Bankaool?
Para activar tu cuenta deberás hacer un depósito mínimo inicial de $500 pesos m.n.,y así recibir tu tarjeta de débito y token físico
  • Desde otro banco: Realiza un SPEI a tu cuenta Bankaool, usando tu CLABE interbancaria. Si no tienes cuenta en otro banco, pídele a un amigo o familiar que lo hagan por ti. La transferencia se verá reflejada en los siguientes minutos.
  • En sucursales Bancomer: Acude a cualquier sucursal Bancomer y deposita efectivo o cheque usando el número de convenio CIE y tu número de referencia. También puedes depositar efectivo en las practicajas Bancomer con los mismos datos. El depósito se verá reflejado en las siguientes horas.
  • En nuestro CIC: Si tienes otra tarjeta de débito o crédito. Llama al 01 800 022 6565 y autoriza un cargo por $500 pesos. El depósito se verá reflejado 24 horas hábiles después.
En todos los casos podrás verificar tu saldo desde tu banca por Internet.
Revisa los datos de tu cuenta (CLABE, convenio CIE y referencia) en el correo que recibiste al momento de crear tu cuenta. No dudes en comunicarte con nosotros si tienes cualquier duda.
A partir del 4 de marzo de 2016 todos los depósitos que se realicen en Bancomer con número de convenio CIE deberán de capturarse a 12 dígitos, por lo tanto se deben omitir los ocho "ceros" que se anteponen al número de cuenta y dígito verificador. Ahora sólo debes indicar los números y excluir los ceros que se anteponían a tu número de cuenta.
Antes: 00000000XXXXXXXXXXXX
Ahora: XXXXXXXXXXXX
Cualquier duda o aclaración puede comunicarse al CIC 5980 1570
4.7. ¿Cómo obtengo la clave CIE que requiero para hacer un depósito a mi Cuenta Bankaool?
Las siglas CIE hacen referencia a: Concentración Inmediata Empresarial. Es una manera sencilla, segura y cómoda para realizar depósitos a tu Cuenta Bankaool. Los depósitos con cheque o efectivo los puedes realizar en la Red de Sucursales Bancomer, por ello, al abrir tu cuenta en nuestra página web, te llegará un correo con la información específica de tu CIE. Esta clave servirá para que realices cualquier depósito inicial o futuro. *Este servicio es libre de comisiones.
4.8. ¿En cuánto tiempo me llegan mi Tarjeta de Débito (TDD) y mi token físico una vez que abrí mi Cuenta Bankaool?
Una vez terminado el proceso de aprobación y activación de tu cuenta, tu TDD y token físico te llegarán en un plazo no mayor a 15 días hábiles, a la dirección que hayas registrado en la apertura de tu cuenta.
4.9. ¿Qué puedo hacer con mi Cuenta Bankaool mientras me llega mi tarjeta de débito?
Antes de recibir tu tarjeta débito, ya eres parte de la “Experiencia Bankaool”.
  • Ingresar a tu banca por internet utilizando las claves de seguridad que recibiste en el correo de confirmación de tu cuenta.
  • Realizar tus operaciones bancarias si elegiste un token virtual.
  • Invertir con las mejores tasas a través de nuestro Centro Interactivo de Clientes llamando al: 01-800-022-6565
4.10 ¿En que horarios puedo realizar transferencias interbancarias (SPEI)?
  • En Banca por Internet: 6:30am a 17:30pm
  • En Bankaool Móvil: 6:00am a 18:00pm y de 18:00pm a 6:00am transferencias interbancaria (SPEI) con un monto máximo de $8,000.
  • Estas restricciones no aplican para transferencias entre cuentas Bankaool
Para más información sobre Banca por Internet ve a la sección Banca por Internet.
Para más información sobre Bankaool Móvil ve a la sección Token Virtual.
4.11. ¿Cómo cancelo mi Cuenta Bankaool?
Primero deberás retirar los fondos que tengas tu cuenta. Esto lo puedes hacer mediante:
  • Transferencia electrónica a otro banco (SPEI),
  • Retiro en cualquier cajero automático de la RED®
  • Cheque de caja que Bankaool expide a tu nombre, el cuál podrás recoger en nuestras oficinas corporativas en:
Avenida Santa Fe 495, piso 22 Colonia Cruz Manca, Delegación Cuajimalpa de Morelos. México D.F., C.P. 05349 Una vez que el saldo de tu cuenta este en ceros, debes comunicarte al Centro Interactivo de Clientes llamando al: 01-800-022-6565 para finalizar el proceso de cancelación.
4.12. ¿Puedo abrir una cuenta si soy extranjero?
No tenemos apertura online para personas extranjeras. Por favor llama a nuestro CIC (Centro Interactivo de Clientes) para que te apoyemos offline. Requieres contar con un documento FM3.

5.Tarjeta de débito

Tu cuenta Bankaool incluye una tarjeta de débito Mastercard® la cuál es aceptada en comercios nacionales e internacionales. Recuerda que debes de depositar a tu cuenta un mínimo de $500 pesos para recibir tu TDD Bankaool al domicilio que hayas registrado.
5.1. ¿En cuánto tiempo me llegará mi tarjeta de débito?
Una vez terminado el proceso de aprobación y activación de tu cuenta, tu TDD te llegará en un plazo no mayor a 15 días hábiles, a la dirección que hayas registrado en la apertura de tu cuenta. Si al término de los 15 días no has recibido tu tarjeta, por favor comunícate a nuestro Centro Interactivo de Clientes al 01-800-022-6565.
5.2. ¿Qué puedo hacer con mi Cuenta Bankaool mientras me llega mi tarjeta de débito?
Descarga Bankaool Móvil y activa tu Banca por Internet para empezar a realizar tus operaciones bancarias. Además, podrás invertir con las mejores tasas de rendimiento a través de nuestro Centro Interactivo de Clientes llamando al 01-800-022-6565 o al 5980 1570.
5.3. ¿Cómo enviarán la tarjeta?
Tu tarjeta será enviada al domicilio que registraste en la apetura con un servicio de mensajería
¡Es muy sencillo! Puedes Activar tu TDD llamando a nuestro Centro Interactivo de Clientes. Si es tu primera llamada, marca 018000226565, ingresa los 16 dígitos de tu Tarjeta y espera a que un agente te atienda. Si ya cuentas con huella de voz, marca 018000226565, selecciona la opción 1, submenú 1 y digita el número de la tarjeta que deseas activar y un asesor te ayudará a activarla.
5.5. No funciona mi Tarjeta de Débito (TDD)
Las razones más comunes por las que puede no funcionar tu TDD son:
  • TDD desactivada: debes realizar la activación llamando a nuestro Centro Interactivo de Clientes al 018000226565
  • El chip está dañado: deberás solicitar una reposición de tu tarjeta llamando a nuestro Centro Interactivo de Clientes al 018000226565
  • La Terminal Punto de Venta no lee mi chip: el comercio deberá leer la banda y si llegaras a tener un cargo no reconocido es responsabilidad del comercio adquirente.
5.6. ¿Perdiste tu tarjeta de débito?
Sólo comunícate al Centro Interactivo de Clientes (CIC) o llama al 59801570 ó al 018000226565.
  • Si cuentas con huella de Voz: marca opción 0 submenú 1, digita los 16 números de tu tarjeta y en ese momento quedara cancelada e impedirá el mal uso de la misma. Si desea tramitar la reposición de su tarjeta en este momento; Digita 1
  • Si no cuentas con huella de Voz: llama 59801570 ó al 018000226565 y marca tu número de cuenta ó tarjeta y espera a que un agente te atienda, en caso de no tener los datos marca # cada vez que la grabadora indique que ingreses una cuenta y un agente te atenderá. Todo aquel cargo no reconocido después de la fecha y hora en que realices la cancelación correrá a cargo del Banco.
5.7. ¿El cajero no te entregó tu dinero o no funciona? Si el cajero NO ENTREGO EL EFECTIVO SOLICITADO o LO ENTREGO PARCIALMENTE:
Debes conservar tu comprobante (si es que lo imprimió) y levantar una aclaración al Centro Interactivo de Clientes (telefonos arriba mencionados). Ahí te solicitaran la siguiente información, cantidad solicitada y cantidad dispensada, De qué banco es el ATM. Deberás requisitar un formato de aclaración, con fecha. Copia de tu IFE y de la TDD con el CVV cubierto. El asesor telefónico te proporcionara un ticket con el cual podrás darle seguimiento a la aclaración. Si el cajero RETUVO TU TARJETA: Si digitaste en forma errónea 3 veces tu NIP, por seguridad el cajero retiene tu tarjeta. La tarjeta no te será devuelta por lo que tendrás que levantar una aclaración llamando al Centro Interactivo de clientes para que tu tarjeta sea cancelada y se genere un ticket de reposición de la misma.
5.8. ¿Puedo tener tarjetas adicionales?
Es tan sencillo tener una cuenta en Bankaool, que no hay necesidad de tener tarjetas adicionales. Creemos que cualquier adulto mayor de edad puede abrir su cuenta en menos de 5 minutos y obtener una tarjeta de débito, tomando el control de sus finanzas personales. ¡Olvidarte de estados de cuenta compartidos, en Bankaool no sólo eres es dueño de tu dinero

6.Banca por Internet

6.1. Beneficios
La banca por internet es la manera más conveniente y segura para realizar tus operaciones bancarias y administrar tus finanzas personales.
  • Opera con los más altos estándares de seguridad, toda operación que realices será confirmada mediante un correo electrónico a la dirección electrónica que hayas registrado. Todas las operaciones se llevan a cabo en línea y se aplican de manera inmediata.
  • Tendrás un token virtual que funciona como un sistema de autentificación bidireccional que genera claves dinámicas para identificarte, darte acceso y autorizar tus operaciones en la Banca por Internet.
  • Lleva un control sencillo de tu dinero a través de la consulta de saldos o la bitácora de movimientos de tu cuenta Bankaool.
  • Registra y realiza traspasos a cuentas de terceros mismo banco y transferencias a otros bancos (SPEI)
  • Fija los límites máximos de transaccionalidad que podrás modificar en el momento que lo requieras.
  • Lleva el control de tus inversiones.
  • Invierte y lleva el control de tus inversiones.
  • Administra y edita los datos de tu cuenta sin necesidad de ir a una sucursal: cambio de domicilio, administración de beneficiarios, asociación y des-asociación tu número celular, aviso de viaje extranjero, entre otros.
6.2. ¿Cómo contrato la banca por Internet?
La banca por internet queda activada en el momento que aperturas tu cuenta. Sólo deberás seguir las instrucciones que recibas al correo electrónico que registraste para crear tu usuario y contraseña.
6.3. ¿Cómo entro a mi banca por Internet?
Una vez creado tu usuario y contraseña, entra al portal www.bankaool.com e ingresa tu usuario y contraseña en la parte superior derecha en la sección: “Mi Bankaool”.
6.4. No puedo entrar a mi banca por Internet, ¿qué hago?
Las causas más comunes que impiden acceder a la banca por Internet pueden deberse a:
  • No estar conectado a la Red: Para lo cual debes verificar tu enlace, o bien comunicarte con tu proveedor del servicio.
  • No recuerdas tu contraseña: Podrás en línea realizar el reseteo de la misma utilizando las preguntas de seguridad, o bien comunícate al CIC para que un asesor Bankaool te ayude a realizar este proceso
  • Bloquee mi contraseña: Deberás comunicarte al CIC para que un asesor Bankaool te asista para realizar este proceso.
  • Se me olvido mi usuario y contraseña: Ambos pueden ser reseteados para que puedas crear nuevas contraseñas que te permitirán tener acceso a la banca.
  • Bankaool podrá suspender temporal o definitivamente o, limitar el servicio, cuando detecte que: usuarios no autorizados intentan entrar al sistema, por razones de seguridad, por presentarse eventos que pongan en peligro los intereses del cliente, Bankaool o terceras personas.
  • Recuerda que tus claves de acceso y número de cuenta son personales y confidenciales por lo que te recomendamos que no las compartas con nadie para evitar que hagan mal uso de tu información.
  • Si transcurren más de 30 días desde la creación de tu cuenta y no se ha realizado el deposito inicial, por tu seguridad, la cuenta estará bloqueada hasta que llames a nuestro CIC (Centro Interactivo de Clientes) para solicitar el desbloqueo.
6.5. No recuerdo preguntas secretas
Si NO recuerdas la pregunta y respuesta secreta, comunícate al Centro Interactivo de Clientes y solicita el desbloqueo. Realiza de nuevo el proceso de activación y generación de tus claves con el correo que te llegue.
6.6. ¿Cómo hago una transferencia?
Si deseas mandar dinero a una cuenta de otro banco, puedes transferir dinero utilizando la cuenta CLABE o número de cuenta del convenio CIE. Después de las 5:30pm y hasta las 6am no se podrán realizar transferencias interbancarias(SPEI) a través de tu Banca por Internet. Estas restricciones no aplican para las transferencias entre cuentas Bankaool.
6.7. ¿Cómo invierto desde la Banca por Internet?
En la sección inversiones de tu Banca por Internet da clic en “simular inversión”. Se desplegará el simulador de inversiones para que puedas visualizar todos los escenarios de rendimiento y así elegir el que mejor te convenga.

Indica las instrucciones de vencimiento, ya sea renovación automática o abono en cuenta, ingresa el monto a invertir y elige el plazo dando clic. A tu derecha podrás ver los detalles del rendimiento. En el momento que decidas invertir, da clic en "invertir" e ingresa el código de autenticación que deberás generar con tu token.

7.Bankaool Móvil

7.1. ¿Qué es Bankaool Móvil?
Es la aplicación gratuita de Bankaool que te permite utilizar la Banca Móvil desde tu dispositivo portátil además de funcionar como tu Token Virtual. Para más información sobre el funcionamiento de tu Token Virtual ve a “Token Bankaool”.
7.2. Beneficios
Bankaool Móvil te permite acceder a tu cuenta Bankaool a la hora que quieras y en donde estés de manera sencilla y rápida además de realizar tus operaciones bancarias sin costo:
  1. Consulta de saldo
  2. Consulta de movimientos bancarios
  3. Transferencias interbancarias (SPEI)
7.3. ¿Cómo activo mi Bankaool Móvil?
  1. 1. Descarga Bankaool Móvil en la Play Store para dispositivos móviles con sistema operativo Android y en la App Store para dispositivos móviles con sistema operativo iOS.
  2. 2. Activa tu Banca por Internet, consulta como activar tu Banca por Internet en la sección “Banca por Internet”.
  3. 3. Abre Bankaool Móvil e ingresa tu usuario y contraseña de la Banca por Internet y el número de teléfono del equipo al que descargaste la app, además elige la compañía telefónica a la que pertenece (Si tu número es At&T elige Iusacell).
  4. 4. Una vez que hayas ingresado los datos, deberás recibir un SMS al número que proporcionaste con un código de registro, ingresa el código en la app y continua.
  5. 5. Crea tu PIN de 6 dígitos, este PIN es exclusivo para Bankaool Móvil e independiente de tu Banca por Internet.
  6. 6. Accede a Bankaool Móvil, podrás ver un campo con la terminación de tu número de teléfono y un segundo campo donde deberás ingresar el PIN que acabas de crear.
  7. 7.¡Listo! ya tienes acceso a tu cuenta Bankaool mediante Bankaool Móvil.
7.4. ¿Cómo puedo consultar mi saldo y movimientos bancarios en Bankaool Móvil?
Ingresa a tu cuenta en Bankaool Móvil para consultar tu saldo y movimientos bancarios en la pestaña “Movimientos”.
7.5. ¿Cómo puedo hacer transferencias interbancaria (SPEI)?
  1. 1. Ingresa a tu cuenta en Bankaool Móvil y presiona en la pestaña “Transferencias”.
  2. 2. Selecciona la cuenta a la que deseas hacer la transferencia (nota: da de alta nuevas cuentas para transferir desde tu Banca por Internet).
  3. 3. Ingresa el monto que deseas transferir. Podrás hacer transferencias por el monto que desees de 6:00am a 18:00pm, y de 18:00pm a 6:00am con un monto máximo de $8000. Estas restricciones no aplican en transferencias entre cuentas Bankaool.
  4. 4. Para completar la transferencia y por tu seguridad, la aplicación te pedirá que reingreses el PIN de tu Banca Móvil.
7.6. Compatibilidad de Bankaool Móvil
Bankaool Móvil es compatible con los siguientes sistemas operativos para dispositivos móviles:
  1. iOS 7.0 o posterior
  2. Android 5.0 o posterior
7.7. ¿Qué debo hacer en caso de robo o extravío de mi dispositivo móvil?
Comunícate de inmediato al Centro Interactivo de Clientes al 5980-1570 ó al 01-800-022-6565 para resetear el registro de tu Bankaool Móvil y puedas reinstalarla al momento de reponer tu dispositivo.
7.8. ¿Qué debo hacer si desinstalé o borré por error la aplicación de mi dispositivo móvil?
Comunícate al Centro Interactivo de Clientes al 5980-1570 ó al 01-800-022-6565 para resetear el registro de tu Bankaool Móvil y puedas reinstalarla al momento de reponer tu dispositivo.

8.Token Bankaool

8.1 Token Virtual
Función habilitada dentro de la aplicación “Bankaool Móvil" disponible para celulares con sistema operativo Android o iOS, que funciona como un sistema de autenticación bidireccional que genera claves dinámicas para identificarte, darte acceso y autorizar tus operaciones en la Banca por Internet. No tiene ningún costo.
8.1.1 ¿En dónde puedo descargar mi Token Virtual?
Descarga Bankaool Móvil en la Play Store en dispositivos móviles con sistema operativo Android y en la App Store para dispositivos móviles con sistema operativo iOS.
8.1.2 ¿Cómo activo mi Token Virtual?
Con tu Bankaool Móvil instalada sigue estos pasos:
1. Entra a tu Banca por Internet y dentro de "Administrar cuenta” Haz clic en "Activar token” para generar una "Clave de enrolamiento” de 8 dígitos. Ojo: Mantén tu sesión abierta para continuar el proceso.
2. Abre tu Bankaool Móvil y da clic en “Token", ingresa la "Clave de enrolamiento” y da clic en siguiente para generar la “clave de activación” de 20 dígitos.
3. Ingresa la “clave de activación” en tu Banca por Internet y haz clic en vincular. ¡Listo!
8.1.3 Compatibilidad del Token Virtual
La aplicación Bankaool Móvil es compatible con los siguientes sistemas operativos para dispositivos móviles:
  • iOS 7.0 o posterior
  • Android 5.0 o posterior
8.1.4 ¿Qué debo hacer en caso de robo o extravío de mi dispositivo móvil?
Comunícate de inmediato al Centro Interactivo de Clientes al 5980-1570 ó al 01-800-022-6565 para resetear el registro de tu “Bankaool Móvil” para que puedas reinstalarla al momento de reponer tu dispositivo.
8.1.5 ¿Qué debo hacer si desinstalé o borré por error la aplicación de mi dispositivo móvil?
Comunícate al Centro Interactivo de Clientes al 5980-1570 ó al 01-800-022-6565 para resetear el registro de tu “Bankaool Móvil”, para que puedas reinstalarla al momento de reponer tu dispositivo.

9.Cajeros automáticos

9.1. ¿Cuál es la red de cajeros automáticos que puedo utilizar?
Existe un sistema de RED de cajeros automáticos a nivel nacional, Bankaool ofrece la posibilidad de utilizar cualquiera de ellos, independientemente del banco donde se tenga la cuenta bancaria. Casi todos los bancos están afiliados a este sistema de RED, algunos de ellos le permiten disponer de dinero en toda la República Mexicana y otros a nivel internacional.
9.2. Comisiones
El cobro de comisiones varía de un banco a otro. Si acudes al cajero del banco emisor de la tarjeta en este caso Bankaool, tu retiro estará exento de cobro de comisiones. Vigencia de la promoción de 2 comisiones de retiro al mes: Del 1 de enero del 2016 al 31 de marzo del 2017. Aplica para todos los clientes de cuentas de débito Bankaool.No aplican Monederos, ni programas con terceros.
9.3. ¿Tienen cajeros automáticos propios?
Contamos con 38 cajeros automáticos propios repartidos alrededor de la república mexicana de los que podrás retirar efectivo sin ningún costo.
9.4 ¿Cómo funciona la promoción del reembolso de la comisión de los cajeros automáticos?
Bankaool te reembolsa la comisión de los dos primeros retiros de efectivo que hagas en cualquier cajero RED® en México. La suma total de reembolsos se aplicará como abono en tu cuenta Bankaool durante el siguiente mes. Esta promoción aplica para todos los clientes de cuenta de débito Bankaool. No aplica en monederos, ni programas con terceros.

10. Portabilidad de nómina

10.1. ¿Qué es la portabilidad de nómina?
Es el derecho que tienes de solicitar sin costo que los recursos de tu salario, pensiones, y otras prestaciones de carácter laboral se transfieran a la cuenta bancaria de tu preferencia.
10.2. ¿Cómo puedo portar mi nómina a Bankaool?
Recibir tu sueldo en Bankaool es muy fácil, nosotros hacemos el trámite por ti una vez que realices la solicitud de la siguiente forma:
1. Si aun no eres cliente Bankaool, abre una cuenta de débito Bankaool ilimitada. Si ya eres cliente pero tu cuenta aún no es ilimitada, comunícate a nuestro CIC (Centro Interactivo de Clientes) al 59801570 y solicita el cambio.
2. Realiza la solicitud de portación de nómina a través de tu Banca por Internet. La confirmación de tu solicitud puede tardar un máximo de 10 días hábiles. Podrás corroborar el status de tu solicitud a través de tu Banca por Internet.
3. Si tu solicitud fue exitosa, recibirás una confirmación oficial por parte de tu banco actual con la información detallada del inicio de tu portación de nómina.
10.3. Una vez aprobada mi solicitud de portación de nómina, ¿recibiré mi sueldo el mismo día que sea depositado por la empresa en la que laboro?
Si tu empresa deposita tu pago entre las 6am y 3pm de la tarde, el depósito se vera reflejado el mismo día, en caso de no ser así, se vera reflejado al día siguiente.
10.4. ¿Al portar mi nómina, se cancelan mis pagos domiciliados?
Previo a la transferencia de tu sueldo a otro banco, la institución que lleva tu cuenta de nómina, tiene el derecho de retener las cantidades para las cuales previamente hayas autorizado la domiciliación y que correspondan al pago de créditos o servicios.
10.5. ¿Cómo puedo cancelar la portación de mi nómina?
Puedes solicitar al banco en el que originalmente recibías tu sueldo que cancele la portación de tu nómina en el momento en el que lo decidas, este proceso debe ser efectivo al 3er día hábil.

11. Operaciones en Telecomm

Ponemos a tu disposición la opción de realizar tus operaciones en Telecom. Realiza depósitos, consulta saldos o retira efectivo en cualquiera de sus más de 1700 sucursales.
11.1 ¿Cómo puedo hacer depósitos en Telecomm?
Puedes realizar tus depósitos sin costo en cualquier sucursal Telecomm indicando el número de tu tarjeta.
11.2 ¿Cómo puedo hacer retiros de efectivo en Telecomm?
Puedes realizar retiros de efectivo indicando el número de tu tarjeta, tu NIP y presentando una identificación oficial.
11.3 ¿Cómo puedo consultar movimientos en Telecomm?
Puedes consultar tus movimientos indicando el número de tu tarjeta, tu NIP y presentando una identificación oficial
11.4 ¿Hay un límite de depósitos y retiros?
Sí, los depósitos tienen un límite por operación de $10,000 pesos y los retiros un límite por operación de $5,000 pesos
11.5 ¿Realizar mis movimientos en Telecomm tiene algún costo?
Los costos por operación por evento en Telecomm son:
Deposito en efectivo a tarjetas de debito $0.00 + IVA
Retiros de efectivo con tarjetas de debito $8.62 + IVA
Consulta de saldos $3.07 + IVA
11.6 ¿En dónde puedo encontrar una oficina de Telecomm?
Telecomm cuenta con más de 1700 sucursales alrededor de la República.

12.Centro Interactivo de Clientes (CIC)

El Centro Interactivo de Clientes te permite tener a tu alcance el banco a través de nuestros canales: Call- Center, IVR, CHAT en línea, WhatsApp y correo electrónico. Contamos con asesores especializados para brindarte un servicio ágil en donde quiera que te encuentres, con seguridad y rapidez para realizar tus operaciones bancarias o consultar información de tu cuenta.
12.1. Beneficios
  • Seguridad: La seguridad es un aspecto muy importante para Bankaool por ello, como cliente, tendrás acceso a tu información autenticándote vía una Biometría de voz. Este sistema de última generación, permite validar si la persona que llama es quien dice ser puesto que toma en cuenta por un lado, rasgos físicos únicos del aparato vocal –como su forma y tamaño- y, por otro lado características de comportamiento como frecuencia, velocidad y acento. En conjunto estos dos aspectos generan una huella de voz única para cada persona.La biometría de voz representa uno de los niveles de seguridad más altos, ya que no es algo que el usuario “recuerde” (password) o “tenga” (token), si no que se define como algo que la persona “es”. Si los niveles de seguridad anteriores fueron vulnerados, este sistema detiene un porcentaje muy cercado al 100% de los fraudes.
  • Comodidad: Desde cualquier lugar del país y desde cualquier teléfono puedes utilizar los servicios de “Tu Linea Bankaool” los 365 días del año, las 24 horas del día a nivel nacional. .
  • Rapidez: En cuestión de minutos puedes realizar tus servicios por medio de tu “línea Bankaool”.
12.2. ¿Cómo lo puedo utilizar?
Basta con que marques los números de la Línea Bankaool ó ingresa a nuestro portal www.bankaool.com para tener acceso a los servicio
12.3. ¿Qué puedo hacer?
  • Reporte por robo o extravió de TDD o Token
  • Activación de TDD
  • Creación o cambio de NIP
  • Consulta de Saldos
  • Consulta de los 5 últimos movimientos
  • Realizar inversiones
  • Asistencia Personalizada de un Asesor telefónico
12.4. Horarios y Operaciones
  • Call Center e IVR: 24 horas los 365 días del año
  • Chat en línea: lunes a viernes de 9:00a.m. a 6:00p.m.
  • WhatsApp: lunes a viernes de 9:00a.m. a 6:00p.m.
Chat en Línea: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

13.Seguridad

13.1. ¿Es segura la transferencia de nuestros fondos?
Las transferencias de fondos hacia otros bancos es totalmente segura. Te recomendamos sin embargo, que tu número de cuenta, claves y passwords no lo compartes con nadie.
13.2. ¿Es sostenible que nos paguen más que en otros bancos?
Nuestra novedosa plataforma nos permite ofrecerte una nueva manera de hacer banca más eficiente, más segura y sin cobro de múltiples comisiones y con las mejores tasas de rendimiento del mercado. En Bankaool queremos ayudarte a crecer tu patrimonio y a concretar tus sueños.

14.Tarjeta Uber - Bankaool venta en comercio

14.1 ¿Dónde puedo comprar una Tarjeta Uber - Bankaool?
La puedes encontrar en los siguientes establecimientos: Ofix, The Home Store,City Fresko, Liverpool, Comercial Mexicana, Office Depot, RadioShack, Office Max y próximamente Farmacias Guadalajara.
14.2 ¿Cuánto cuesta la Tarjeta Uber - Bankaool?
El costo es de $250 pesos. Si abres exitosamente tu cuenta en Bankaool, nosotros te bonificamos $200 pesos. $50 pesos corresponden a la comisión por apertura.
14.3 ¿Cuál es la diferencia si la compro en un comercio, o la adquiero en el sitio web?
El tiempo que te tomaría tener tu tarjeta y el proceso de activación de la tarjeta es diferente.

Si la adquieres en el sitio web tienes que abrir tu cuenta y depositar $200 pesos para que la recibas en el domicilio que indiques en un tiempo de 5 a 15 días hábiles, para después activarla en tu Banca por Internet y empezar a usarla. Por otro lado, si la adquieres en alguno de los establecimientos mencionados, solo tienes que comprarla por $250 pesos y crear tu cuenta para que se active tu tarjeta y puedas comenzar a utilizarla.
14.4 ¿Cuál es la diferencia entre la Tarjeta Uber - Bankaool y la tarjeta Bankaool?
La diferencia entre una y otra es el tipo de plástico que deseas utilizar, así como el monto del depósito inicial que se requiere para activar el envío de la tarjeta al domicilio que indiques. En el caso de la Tarjeta Uber - Bankaool ($200 pesos) y la tarjeta Bankaool ($500 pesos). O bien, si adquieres la Tarjeta Uber - Bankaool en algún comercio o establecimiento, el costo es de $250 pesos. En general, ambas tarjetas tienen los mismos beneficios.
14.5 ¿Qué pasa si compré una Tarjeta Uber - Bankaool me la robaron o la perdí y aún no realizaba el proceso de activación y alta de la cuenta?
En caso de robo o extravío de la tarjeta antes de activarla, Bankaool no puede hacerte el reembolso de ese dinero. Bankaool solo te puede reembolsar los $200 pesos si ya tienes una cuenta aperturada en Bankaool.
14.6 ¿Qué pasa si ya tengo una cuenta en Bankaool y quiero comprar la Tarjeta Uber - Bankaool?
Actualmente en Bankaool solamente puedes tener una cuenta. Si quieres cambiar tu tarjeta, por favor comunícate al CIC para que te asesoren sobre los pasos a seguir. En caso de solicitar el cambio de tarjeta, se hará una cancelación de tu plástico actual y quedará invalidado.
14.7 Al tratar de activar mi tarjeta me aparece el mensaje “Tarjeta inválida”.
Si al momento de activar tu tarjeta te sale el mensaje de error “Tarjeta inválida” por favor comunícate al CIC (Centro Interactivo de Clientes). Para que podamos apoyarte a realizar el proceso de activación, es necesario que tengas a la mano tu tarjeta, tu porta tarjeta (el empaque) y el ticket de compra ya que es necesario comprobar la propiedad de los recursos
14.8 Completé la creación de mi cuenta y activé mi tarjeta, pero está dañada.
Si tu tarjeta está dañada y no puedes ocuparla, por favor comunícate al CIC (Centro Interactivo de Clientes). Es importante aclarar que en caso de no haber creado tu cuenta, no podremos apoyarte para solucionar tu problema.
14.9 Intenté activar mi cuenta y me aparece el mensaje “Error en RENAPO”. ¿Qué hago?
Por favor intenta nuevamente el registro de tu cuenta cuidando que todos los datos sean correctos. Si se repite el mensaje de error, por favor acude a las oficinas del RENAPO para aclarar tu situación. Las causas más frecuentes se deben a que la persona no se encuentra en los registros del RENAPO o porque existe Homonimia.
14.10 Si soy menor de edad o extranjero ¿Puedo activar una tarjeta Uber - Bankaool venta en comercio en el sitio web?
Las apertura de cuentas web en Bankaool está habilitada exclusivamente para mexicanos mayores de edad.
14.11 ¿Cómo puedo abrir mi cuenta y activar mi tarjeta Uber-Bankaool si la adquirí en algún establecimiento?
Para crear tu cuenta y activar tu tarjeta debes ingresar al sitio: https://bankaool.com/hazte-cliente/activa-tu-tarjeta y seguir las instrucciones.
14.12 ¿Tiene algún límite de depósitos la tarjeta Uber-Bankaool?
Sí, al momento de crear tu cuenta, ésta se origina con un límite de depósito mensual de 3,000 UDIs, equivalente a un monto aproximado de $15,000 pesos m.n. Si deseas crecer el monto de tus depósitos mensuales, puedes hacerlo en el momento que lo decidas. Por favor consulta los requisitos en la sección Cuenta Bankaool.